Después de estar por distintas partes del mundo, esta artista de origen caleño volvió a su país para reconectarse con sus raíces.

El trap es uno de los géneros que se está imponiendo no solo en todo el mundo y Colombia no podía ser la excepción. Varios cantantes de reggaetón han hecho la transición a esta nueva atmósfera de sonidos, que incluyen claras influencias de la música electrónica y el hip hop; existen muchos exponentes masculinos, pero hasta ahora, pocas mujeres se han lanzado al ruedo. Steffi Crown es una de ellas, una mujer nacida en la isla de Chipre, en Europa, pero con raíces colombianas, ya que su madre es de Cali.

steffi crown
Facebook  Steffi Crown

Esta artista siempre estuvo interesada en la música pero fue hasta el 2016 que decidió consolidar su propuesta, al lado del productor bogotano Storneli, quien con tan solo 23 años, ya tiene un gran legado, trabajando con proyectos tan importantes para la escena del hip hop como Tres Coronas o Crack Family. A partir de ese momento y hasta hoy han creado ‘Ya no quiero ser’, ‘Figlia di papa’ y ‘Closing Lights’, que hacen parte de su primer EP. Pero Steffi no solo se ha dedicado a la música, ella es una artista multidisciplinaria que también trabaja en la industria de la moda, con su propia marca de ropa “urbana pero fina” y en el cine como directora.

Steffi Crown
Facebook Steffi Crown

Esta caleña ha logrado consolidarse como una de las figuras más representativas del trap colombiano en muy poco tiempo, ha creado Trapicali, un festival que reúne a lo mejor de la escena local y recientemente fue seleccionada para hacer parte del line up del Sónar Bogotá, compartiendo escenario con otras mujeres como Nina Kraviz y Tokimonsta.

Conozca un poco más de Steffi Crown a continuación:

Y si quiere seguir de cerca todo lo que está haciendo, puede hacerlo por acá.