El disco suma más de 100 millones de copias en todo el mundo.

Si vamos a hablar de una de las piedras angulares del pop, tenemos que hacer una parada obligatoria en Michael Jackson y en una de sus obras más grandes: ‘Thriller’, su sexto álbum de estudio, el más vendido de toda la historia, con más de 100 millones de copias vendidas, ocho premios Grammy, la aclamación de la crítica y el mundo. De este disco se desprenden varias canciones icónicas como ‘Billie Jean’, ‘Beat It’ y ‘Thriller’, que no solo le da nombre al álbum, sino que además contó con su propio video (uno de los más costosos de la historia) y una coreografía que aún se sigue reproduciendo en las pistas de baile.

Este es el video más icónico de Michael, el cual cuenta con millones de reproducciones y que en su momento fue el video más exitoso de la cadena de televisión MTV, cuando fue retransmitido por primera vez en 1983; fue tanto el éxito que tuvieron que emitirlo por segunda vez en la misma hora, debido a la demanda del público.

‘Thriller’ fue lanzado un 30 de noviembre de 1982, sucediendo al también exitoso ‘Off The Wall’ (1979) y es un disco que mezcla distintos géneros que van desde el pop, R&B, hasta post-disco y algunos tintes del rock. En el año 2003 la revista Rolling Stone lo ubicó en la posición #20 de su lista “Los mejores discos de todos los tiempos”.

Para celebrar sus 25 años, en el 2008 se editó una versión especial que incluyó canciones interpretadas por Will.i.Am, Fergie, Akon y hasta un remix del rapero Kanye West del clásico ‘Billie Jean’; también cuenta con una canción inédita, una sesión del actor Vincent Price y un libreto del cantante.

thriller

Sin duda, una obra maestra que no pierde vigencia y que seguirá viajando por miles de oídos.